En la sociedad actual estamos acostumbrados a hablar de salud y de bienestar. Con la globalización, Internet, las redes sociales…, estos dos términos son habituales en cualquier ámbito de nuestra vida: alimentación, deportes, estética… , pero no todo el mundo tiene claro qué es la salud y el bienestar. 

 

¿Todo es salud y bienestar?

La publicidad que nos invade nos habla diariamente de estos dos términos haciéndolos suyos para vender ese producto tan caro o para conseguir clientes a toda costa. 

Pero hay algo que no todo el mundo tiene claro y es que sin bienestar no podemos tener salud. 

Encontramos personas que tienen una buena posición laboral, económica, disfrutan de infinidad de lujos, grandes casas, grandes coches… No van al médico, no tienen enfermedades importantes… Seguramente si les preguntáramos por su salud y por su bienestar, muchas de ellas asegurarían disfrutar tanto de salud como de bienestar. 

¿Y si les preguntáramos por sus miedos, sus frustraciones, sus relaciones personales, si duermen bien, si sufren estrés o ansiedad…? 

Conviene tener claro que la salud no es la ausencia de enfermedad. Disfrutamos de buena salud cuando disfrutamos de un bienestar completo: físico, mental y social. 

 

Alcanzar el equilibrio

Es importante encontrar el equilibrio. Y en este equilibrio un papel fundamental juegan nuestras emociones, cómo las experimentamos, cómo las gestionamos de manera positiva.

Conviene conocer herramientas que nos ayuden a disfrutar de verdad de buena salud y bienestar, que nos ayuden a superar los obstáculos que nos encontramos, a conocernos para querernos, a desterrar pensamientos negativos que solo ponen piedras en el camino, y, a dejar de sentirnos mal por la ansiedad, el estrés, la falta de energía, el negativismo…

Sí, hay que conocer qué es la salud y el bienestar, pero también hay que interiorizar que no existe el uno sin el otro y que no sufrir enfermedades físicas y tener una buena cuenta bancaria no siempre son sinónimos ni de lo uno ni de lo otro. 

Gracias a La Guía Hacia el Bienestar puedes encontrar las herramientas que necesitas para alcanzar el equilibrio perfecto en tu vida.

¿Te ha gustado el artículo?

Deja tu comentario