qué es la piscoterapia de tiempo limitado

Aunque la consideración sobre la psicoterapia ha cambiado para bien en las últimas décadas, aún hay quien tiene una idea preconcebida negativa acerca de lo que esta disciplina te puede ofrecer. Descubre qué es la psicoterapia de tiempo limitado y cómo puede ayudarte a recuperar el control de tu vida.

La sociedad cambia muy rápido y, en consecuencia, los patrones de conducta que heredamos de nuestros progenitores o tutores y que antaño eran útiles pueden quedar desfasados. Cuando se da este caso, la persona tiene problemas para alcanzar las metas que se propone o para relacionarse con los demás de forma sana y asertiva. La psicoterapia de tiempo limitado sirve para que la persona tome conciencia de por qué actúa de una determinada manera.

No solo tiene una función de descubrir el origen de un problema, lo realmente importante es que, además, un terapeuta te ofrece herramientas para que las puedas utilizar en el aquí y ahora para realizar el cambio que necesitas.

¿Qué trastornos podemos tratar en la psicoterapia por tiempo limitado?

Este tipo de psicoterapia está indicado para personas que principalmente presenten problemas de trastorno de ansiedad, fobias, problemas de estrés postraumático, depresión, trastornos de personalidad, adicciones, trastornos de la alimentación, trastornos psicóticos. 

Ahora bien, la predisposición del paciente es un elemento fundamental porque si la persona no cree que la psicoterapia le puede ayudar, es difícil que tenga efecto. La profecía autocumplida como fenómeno está ampliamente estudiada, y si una persona no cree en la sanación, es complicado que la consiga.

La psicoterapia por tiempo limitado es un tipo de terapia breve y flexible en el que el paciente recibe charlas rápidas y menos dolorosas con un profesional de la psicología.

En ocasiones, también se utiliza la hipnosis para poder acceder a esos recuerdos o vivencias negativas que han quedado grabadas en el cerebro y nos impiden llevar una vida feliz. 

En la Guía Hacia el Bienestar te ofrecemos servicios de psicoterapia y te contamos más a fondo en qué es la psicoterapia de tiempo limitado.

 Si quieres sentirte mejor y tomar las riendas de tu vida, te podemos ayudar.

¿Te ha gustado el artículo?

Deja tu comentario