La PNL o Programación Neurolingüística es considerada una ciencia de excelencia personal a través de la cual somos capaces de conocer nuestro comportamiento desde lo más profundo de nuestro ser, por qué hacemos lo que hacemos y por qué lo hacemos de una manera determinada y no de otra. 

Nos permite deducir las estrategias internas que seguimos para estar tristes, alegres, eufóricos, enfadados… Se basa en la premisa de que si conocemos las estrategias que usan de forma inconsciente quienes tienen éxito, y las utilizamos de forma consciente, nosotros también conseguiremos el éxito en nuestra vida laboral y personal.

Aprende todo sobre la PNL o Programación Neurolingüística en nuestros cursos

La realidad como tal no existe, la creamos nosotros a través de nuestra percepción e interpretación de los espacios en los que nos encontramos, de las situaciones que vivimos y de las personas que nos rodean. 

Nuestra percepción no siempre es positiva. Puedes aprender todo sobre la PNL o Programación Neurolingüística a través de nuestros cursos. Te enseñaremos diferentes herramientas y habilidades que te ayudarán a interpretar el mundo exterior de una manera mucho más positiva, lo que hará mejorar tu autoestima y tu relación con los demás.


Aplica la Programación Neurolingüística en las ventas y consigue grandes éxitos

A la hora de vender un producto o un servicio es imprescindible adaptarse al cliente, a su forma de ser y de pensar y a sus necesidades. Para ello, muchas empresas optan por recurrir a la PNL o Programación Neurolingüística para conseguirlo.

Debemos adaptar nuestro comportamiento a cómo espera el cliente que nos comportemos. Es importante estar atento al lenguaje no verbal y a las palabras que utilizamos en cada momento, ya que éstas crean una reacción en el otro. 

En definitiva, debemos crear un contexto de ventas que mejore la interacción, la comunicación y la empatía con el cliente, así como su atención.


¿Qué es la Programación Neurolingüística?

Para saber qué es la Programación Neurolingüística debemos empezar por saber qué significa literalmente el nombre de esta disciplina. Éste está compuesto de tres términos:

Programación: hace referencia a los procesos mentales que rigen nuestro pensamiento y comportamiento y que podemos programar, como si de un ordenador se tratase.  

Neuro: todas nuestras acciones se ponen en marcha a partir de la información que nos llega a través de los sentidos. La interpretación que hacemos de esta información es lo que forma la percepción que tenemos del mundo.

Lingüística: se refiere a la representación de nuestra organización mental a través de la palabra o el lenguaje.

Esto nos lleva a pensar que si somos capaces de modificar nuestros sistemas mentales, nuestra interpretación de la realidad y expresarnos de diferente manera, nuestra relación con el mundo y con los demás cambiará y por lo tanto, nuestro estado de ánimo, también.


Sus usos y ventajas

¿Quieres saber qué es la Programación Neurolingüística y cuáles son sus usos y ventajas? A continuación te damos algunos puntos clave en los que esta terapia puede beneficiarte:

Ayuda a superar miedos y fobias: nos permite autoconocernos, ir al origen de nuestros temores para poder ponerles solución.

Mejora de enfermedades psicosomáticas: nuestros miedos se manifiestan en problemas físicos (dolores, insomnio, ansiedad…). Encontrar su origen nos ayudará a superarlos y sentirnos mejor físicamente.

Ayuda a pasar momentos de duelo, depresión, etc.

Mejora la comunicación entre padres e hijos y entre los miembros de la pareja, mejorando los lazos afectivos.

A nivel profesional nos permite mejorar nuestro rendimiento y nuestra relación con compañeros y clientes. 

Estos son algunos de los usos y beneficios de esta terapia y además podemos aplicarla a cualquier terreno de nuestra vida. Si cambiamos nuestra forma de ver el mundo y buscamos dentro de nosotros para aprovechar al máximo nuestras capacidades, nuestra actitud ante la vida mejorará y, por tanto, nuestra relación con los que nos rodean también. 


¿Te ha gustado el artículo?

Deja tu comentario