NUESTRA FORMA DE PSICOTERAPIA

Muy buenos días a todas las personas interesadas en vuestro bienestar,  en el bienestar en general y en tu bienestar particular. En este artículo quiero presentarte mi terapia online “Guía hacia el Bienestar” y los enormes beneficios mentales y corporales que podrás conseguir gracias a esta auto-psicoterapia novedosa y revolucionaria.

 

Lo primero, ¿quién soy?

Terapia Online “Guía hacia el Bienestar” - Julio Herrero Lozano

Me llamo Julio Herrero Lozano, Soy médico, psiquiatra y psicoterapeuta. Llevo trabajando en estos temas desde hace más de cuarenta años y desarrollando una metodología para tratar los trastornos emocionales y sus consecuencias a nivel corporal, es decir, los trastornos psicosomáticos.

 

Nuestra metodología: la “Terapia de los Herrero”

Desarrollamos, junto con mi hermano el difunto Doctor Eugenio Herrero Lozano, un modelo de psicoterapia, una metodología, que se incluye dentro de las terapias cognitivas. Es conocida en el mundo profesional como la “Terapia de los Herrero”, y la he ido transmitiendo a lo largo de mi carrera profesional a otros profesionales, médicos y psicólogos.

 

Las sesiones de psicoterapia que hacemos con esta metodología tienen una estructura muy concreta. En ella pretendemos transmitir una serie de conceptos y de conocimientos que creemos que son fundamentales para aprender a vivir mejor. Es una metodología que se nos debería de haber enseñado en los colegios pero probablemente nuestros profesores no la conocían.

 

¿Por qué?, pues porque está en manos de los especialistas, psicólogos y psiquiatras. De alguna manera nos hemos adueñado de esta metodología, de esto que llamo psicopedagogía cognitiva. Consiste en el aprendizaje del manejo del pensamiento para mejorar las cuestiones emocionales y sus manifestaciones corporales. De ahí nuestro lema “piensa bien para vivir mejor”.

 

NUESTRA TERAPIA ONLINE “GUÍA HACIA EL BIENESTAR”

Para poder difundir y transmitir al mayor número de personas posible las herramientas y conocimientos que impartimos en nuestra “Terapia de los Herrero”, decidimos grabarla en forma de vídeos. Nuestra terapia online está estructurada en una serie de sesiones que se desarrollan a lo largo de aproximadamente nueve meses. Son treinta y siete sesiones, una sesión por semana, entonces treinta y siete semanas, que es lo que dura más o menos una terapia presencial.

 

¿Qué diferencia hay entre nuestra terapia online y un psicoanálisis?

Cuando las personas vienen por primera vez a verme me dicen: “Bueno julio, y esto ¿cuánto va a durar? porque claro, han oído hablar de los diez o quince años de un psicoanálisis y vienen aterrados. Y suelo contestar “mira, la diferencia entre unas técnicas tan largas, ortodoxas, y este tipo de técnicas es que aquellas se miden en años y éstas en meses”. Es lo que llamamos terapias “breves”.

 

¿Cómo está estructurada nuestra terapia online?

Grabamos primero cinco vídeos de difusión gratuitos donde describimos las bases fundamentales y la metodología general de nuestro trabajo. Luego hemos grabado las treinta y siete sesiones de “Guía hacia el Bienestar” con algunos antiguos pacientes que ya están familiarizados con nuestra metodología psicoterapéutica. Hemos desarrollado sesión por sesión toda la sistemática que compartimos con las personas a nivel presencial. En cada sesión el paciente colabora haciendo sus intervenciones, exponiendo sus preguntas y yo le respondo, exponiendo la metodología de forma escalonada y progresiva.

 

Los módulos de nuestra terapia online

  • Módulo 1 (Seis sesiones): Entrenamiento en Habilidades Emocionales. Estas seis primeras sesiones sientan las bases del trabajo. Definimos los objetivos que pretendes alcanzar a lo largo de tu terapia, hablamos de los mecanismos de producción del malestar y utilizamos unas herramientas para hacernos conscientes de los pensamientos que utilizamos para ponernos mal. En ellos te planteo una serie de actividades y herramientas para atender a las emociones de una forma determinada, buscar y seguir los pensamientos que generan tus malestares. Así, al cabo de seis semanas habrás logrado reducir el malestar de forma significativa.

 

  • Módulo 2 (ocho sesiones): Entrenándote para salir del malestar. En general las personas vienen a verme porque están sufriendo y porque quieren dejar de estar mal. Entonces tenemos una primera etapa de trabajo en la que diseñamos una serie de estructuras que nos permiten disminuir nuestro malestar y hacer que desaparezca. Estas ocho sesiones presentan las formas de pensar que tenemos automatizadas y con las que originamos gran parte de nuestro malestar. En ellas aprenderás también cómo reestructurar estos pensamientos y encontrarás herramientas para poder aminorar tu sufrimiento en un 40%-50%.

 

  • Módulo 3 (diez sesiones): Acercándote al Bienestar. Estas diez sesiones presentan los mecanismos que bloquean nuestro aprendizaje y ofrecen herramientas para que te des cuenta de que es posible generar bienestar voluntariamente.

 

  • Módulo 4 (trece sesiones): Instalándote en el Bienestar. Con lo descrito anteriormente vas a alcanzar una reducción del 60-70% del malestar inicial. En esta etapa del proceso de la formación pretendemos mostrarte y compartir contigo otros mecanismos que nos permitan llegar a un bienestar muy elevado y mantenerlo de forma eficaz.

 

ERES MOTOR DE TU MEJORÍA

Terapia Online “Guía hacia el Bienestar” - Eres motor de tu mejoría

“Guía hacia el Bienestar” se presenta como una auto-psicoterapia. Es decir, voy a estar transmitiéndote toda la información que necesitas para tu mejoría pero eres tú quien te la auto administras y mide tu mejoría, igual que lo hacen mis pacientes en las terapias presenciales.

 

Es una metodología muy novedosa con ideas bastante inusuales porque salen de los conceptos a los que estamos acostumbrados. Las planteo en forma de hipótesis que podrás comprobar a lo largo de tu proceso de mejoría y confirmar en tu propia experiencia. Por supuesto para mí, para mis colaboradores y todos los pacientes que han aplicado esta metodología, estas hipótesis son comprobadísimas y encajan perfectamente para alcanzar este objetivo que todos anhelamos: instalarnos en el Bienestar. Puedes acceder a la página de presentación de la terapia online pulsando aquí.

 

Si tienes dudas puedes por supuesto ponerte en contacto conmigo y hacerme las preguntas que quieras escribiéndome a julio@guiahaciaelbienestar.es

¿Te ha gustado el artículo?

Deja tu comentario